«A través de los Premios Regionales de Turismo el Gobierno del presidente José María Barreda quiere reconocer las actividades más destacadas, tanto de carácter público como privado, destinadas a contribuir a crear un sector turístico más dinámico”, ha explicado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.
En este sentido, Araújo destacó “la importante labor que cada día hacen los trabajadores del sector por hacer de Castilla-La Mancha una comunidad en la que las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y la calidad contribuyen a nuestro desarrollo económico aprovechando los grandes recursos que tenemos en la Región”, puntualizó.
En la categoría destinada a la Mejor Iniciativa en materia de Sostenibilidad aplicada al Sector Turístico, el galardón recae en la iniciativa ‘Nacimiento del Río Júcar. Entorno Natural’, del Ayuntamiento de Tragacete (Cuenca), por su colaboración en el fomento de la oferta turística de la comarca a través del mantenimiento del equilibrio del crecimiento económico, así como por favorecer el enriquecimiento sociocultural y la conservación del patrimonio natural. En esta categoría se ha concedido una mención honorífica a la iniciativa ‘El Capricho de los Montes, un lugar sano y sin barreras en los Montes de Toledo’, de las Navillas (Toledo), por mantener en todo momento la integración del alojamiento rural y sus servicios con el medio ambiente.