La senda ecológica del río Tajo, es una opción para todos aquellos turistas que a parte de visitar las entrañas de la ciudad y culturizarse con las maravillas históricas que se pueden encontrar en Toledo, también les gusta disfrutar de la naturaleza, el aire puro y disfrutar de hacer un poco de ejercicio mientras vemos desde la distancia el gran marco que constituye el paisaje de esta ciudad. Para ellos, existe la opción de hacer este recorrido que quizás no conocías. Imprescindible que lleves una cámara de fotos y quizás algo de comer si te apetece disfrutar de tu almuerzo en mitad de la naturaleza o coger fuerzas a mitad de camino. 😀
Un poco de información sobre el río Tajo
El río Tajo es el más largo de toda la península ibérica, con una longitud de 1007 kilómetros, el cual nace en Teruel a una altitud de 1593 metros, para desembocar finalmente en Lisboa. Dentro de lo que es España, transcurre exactamente por cuatro comunidades autónomas que son: Aragón, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura, y como no podía ser de otra manera, una de las ciudades por las que pasa es Toledo.
¿Qué puedo encontrar en la Senda Ecológica del Río Tajo?
La Senda Ecológica del río Tajo, es un recorrido de una dificultad baja que se puede realizar en aproximadamente una hora, pues es de una longitud corta, unos cinco kilómetros. Es un sendero que en algunos tramos lo podremos encontrar pavimentado y en otros no. Durante la realización de este recorrido podremos observar distintas panorámicas interesantes de la ciudad de Toledo, así como bellos lugares que de encuentran a las orillas del río.
El Puente de Alcántara y el Puente de San Martín son los puntos de inicio y final, o viceversa, depende de cómo lo queramos realizar, y la vuelta la podremos realizar bien por el mismo recorrido, o adentrándonos en las calles de Toledo, volviendo al ritmo más urbano. También podemos entrar a la ruta ecológica del río Tajo en algunos puntos intermedios si nos adentramos por algunas calles de Toledo.
La Senda ecológica del río Tajo es frecuentada por los toledanos y es ideal para pasear, observar las aves o pescar.
Sin duda este paseo por la senda ecológica del río Tajo, puede servirnos de descanso del paisaje urbano y ofrecernos una perspectiva diferente de la ciudad.
¿Has paseado ya por la ruta ecológica y natural del río Tajo?
Si ya has paseado por estos senderos, quizás te interese compartir tu experiencia con otros futuros viajeros aquí debajo, asi que te animamos a que nos dejes toda la información que consideres relevante sobre la senda ecológica del río Tajo, y seguro que te lo agradecerán.